top of page

6 minutos


¡He visto todo y cuesta creer lo que ha sucedido! Tantos años y es ahora, momento en el cual esto ha ocurrido. No hay nadie ya. ¡No hay nadie por las calles! Lo advirtieron y así es como esto ha terminado.

Comenzó el 21 de Agosto de 2017, en el eclipse total de sol que podríamos ver en el país. Durante años anteriores y conforme el tiempo se acercaba, la expectativa ante el eclipse total de sol era magnífica, positiva y maravillosa.

Días antes, la gente ya tenía los preparativos completos para el suceso. Quise no entrometerme en demasía con mi intervención en las calles. Decidí grabar todo desde mi hogar, usando 2 cámaras, una que apuntara al cielo y otra, que apuntara al centro de la ciudad para grabar las reacciones de la gente.

El fenómeno comenzó. Atrajo gente de muchos lugares del mundo. Todos reunidos en las plazas, calles, centros de la ciudad, patios de las escuelas.

Si es que lo preguntan, no hubo una sola explosión, atentados o algo por el estilo. Conforme avanzó la luna a través del sol, me acerqué a la ventana para enfocar ambas cámaras. El momento cumbre duraría 6 minutos. La noche acaecía a las 13 horas con 30 minutos y avanzaba. Entonces, la luna lo cubrió todo. Un aro solar cubrió a la penumbra lunar. Y entonces sucedió.

Un grito cubrió la noche parcial. Un solo grito. Provenía de la sombra, caía del cielo. Conforme aquel grito avanzó, se hizo más y más grande. Llegó hasta el suelo y ahí, se silenció. La gente, extrañada sobre el suceso, en la plaza fuera de casa empezó a correr.

Uno a uno, desaparecieron en la noche. En las noticias, apenas comenzaban a cubrir el evento cuando, los camarógrafos de las calles, también empezaban a desaparecer. Era una sombra en la sombra, cubriéndolo todo.

El silencio empezó a crecer conforme los minutos avanzaron.

Llegó entonces el minuto 6 y al fin, el sol comenzó a lanzar sus destellos a la Tierra.

Volvió la luz parcialmente.

A la fecha, he entregado el video a las autoridades de distintas asociaciones y no han podido concluir nada. Se han hecho investigaciones a distintos planetas conforme han avanzado los años y no se ha encontrado evidencia alguna de los desaparecidos en aquel suceso.

No dejaron rastro alguno. Aquella cosa se los llevó con todo lo que tenían puesto, lo que llevaban en las manos, su olor, su ser, su alma… Todo.

En el mundo, ya ha sucedido lo mismo con todos los eclipses solares a través del mismo: gente en plazas y lugares abiertos que desaparece en el punto focal de la penumbra, cuando la oscuridad lo cubre todo y cuando la corona está en su punto máximo.

Se han tomado precauciones a través de los tiempos; aun así gente que no ha entendido el mensaje continúa desapareciendo.

No es todo, también en esos 6 minutos, cosechas, animales, ecosistemas; se han secado y desaparecido; haciendo difícil la tarea de restaurarlos. Basta con decirles… bueno, se han perdido en su totalidad muchos de estos lugares; no hay explicación para lo que le sucedió a la tierra, lo que enfermó a los animales o lo que mató a bosques y ecosistemas llenos de vida. 27 años. Y viene un nuevo eclipse.

Los que aún quedan, han buscado trasladarse a otros sitios del mundo en busca de auxilio. Los expertos dicen que este eclipse durará un poco más de tiempo: 15 minutos en el punto máximo. Me he quedado para ver el espectáculo por última vez, dejando esta transmisión en línea. Amigos expertos dicen que llegará un momento en el que el eclipse total de sol durará horas, incluso días, meses o años. Cuando lleguemos a ese punto, tal vez… la sombra nos alcanzará a todos.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page