top of page

El insólito propietario


1.

14 de Septiembre de 2007.

Fue una larga búsqueda. Deje una parte del diario entre mis cosas al llegar ahora a una vieja aldea de Portugal. Las noticias no decían nada más allá de las desapariciones extrañas. Al volver, encontré a Mateo en el mismo sitio, junto con mi esposa. Ella regateo por perdón y por haberse escabullido en aquella ocasión del hospital. Bueno, no tuve más que darle mi perdón con una absoluta condición. Ella entonces, me soltó la verdad más incómoda de todas las existentes. Ellos no eran los únicos seres licántropo de aquella tierra. Estaba su hermana más grande, quien se había atrevido a cazar a todo ser humano que se cruzara en su camino. No, aquella aberración diabólica y lunar era inteligente. Desaparecía gente a la que buscarían no más de tres días. Indagaba en sus vidas, su forma de desenvolverse, su trabajo, su vida. A algunos y algunas los enamoraba para entrar a su vida y después… conocen el final de las vidas de todos aquellos caídos. Mi familia había aprendido a resguardarse tiempo atrás, desde que dejé a Mateo en aquel sitio. Le pedí a mi pequeña Golondrina que siguiesen igual y urdiríamos un plan, para así, hacer que aquella bestia se sometiera a su maldición, aprendiendo a vivir con ella.

16 de Septiembre de 2007.

Tras dos días de arduo trabajo, todo ha dado frutos. Tenemos el mejor plan y se llevará a cabo en cuanto aquella maligna arpía se aparezca por nuestros dominios.

20 de Septiembre de 2007.

Hoy escuché a Golondrina hablar con Mateo. Estaban conversando en portugués, tal vez pensaron que no entendería palabra alguna, más; por mis largas estancias en la tierra, empecé a comprender la lengua no en su totalidad pero si en lo necesario. En general hablaron acerca de lo que les sucedía y el por qué. Mateo, muy maduro, guardó silencio la mayor parte de la conversación. Golondrina le explicó que no existía método alguno para volver a la normalidad, a menos de que se asestara golpe en contra de quienes los transformaron. Algo casi imposible, ya que no sabían desde donde y cuando venía el linaje maldito. Lloró en momentos, al recordar a su hermana y saber que yo la cazaría hasta someterla a mis órdenes ante su transformación. Sabía que era por el bien de todos. Con todo esto, podríamos ser una familia feliz. Quería mentirme para proteger a su hermana, pero su amor y el que profesaba para con nuestro hijo, la hizo callar toda voz de duda en su mente. Me sentí mal en un principio, pero esto es, como bien dije, por el bien de todos. Al tenerla, ya urdiría una segunda parte del plan. Tal vez, volver en su momento a nuestro hogar. Si, a mi casa. Habría que hacer algunas adecuaciones, pero más adelante, sería el momento perfecto para iniciar una nueva vida.

13 de Octubre de 2007.

Esta noche será. Esta noche se hará. Canto a todo pulmón. Larga espera y al fin llegará.

14 de Octubre de 2007.

… Con las pocas fuerzas que aún me quedan, antes de desvanecerme tras la fortaleza en la captura, todo fue exitoso… Todo… dije todo…

5 de Noviembre de 2007.

Una larga recuperación en el hospital y he vuelto por fin a casa. ¡Maldición que sí duelen las costuras de los enormes rasguños! Agatha, el nombre de la hermana de Golondrina, estaba en nuestro hogar, en un sótano provisional. Estaba maldita y tan poseída, que al verme nuevamente, emergió su bestia de lo más profundo de su ser, lanzando toda clase de injurias y amenazas en contra mía. Golondrina quiso calmarla y por poco, se suelta de su encadenamiento. La golpee fuertemente en la cabeza al ver que intentaba transformarse. Tenía miedo de volver a mi país y dejar a mi familia sola. Pero necesitaba calmantes y de forma inmediata. Solo existía una forma de conseguirlos. He llamado a uno de mis estudiantes y amigos, Mauricio, para que me hiciera favor de redactar una receta médica a mi nombre y pedirle al personal médico que enviaran calmantes. Le dije que era una cuestión de vida o muerte, debido a que había tenido un accidente y requería del medicamento, ya que en la aldea donde estaba, solo había un pequeño hospital en el que no contaban con el medicamento. Mi muchacho tal listo, se lo compensaré. Y a Jorge, que fue el más veloz en enviarme las cosas. Tendré los calmantes en un par de días. Por ahora, mantendré a la bestia bajo mi influencia.

2 de Enero de 2008.

Año nuevo en Portugal. Olvide escribir por un tiempo. Agatha me mantuvo ocupado. Al fin, la he domado. Entre calmante, golpes y sometimiento a base de, educación y lenguaje, ha prosperado bastante. Llegada la luna llena, en casa tapiamos las ventanas para evitar la incrustación de pedazos de lluvia lunar que pudiera colarse entre cualquier comisura. Han sido tiempos difíciles, pero ha llegado el momento de volver con mi familia. Nos llevaremos a Agatha, bajo la influencia de los tranquilizantes. Tengo todo en mente y bien preparado para volver. Además, en Año Nuevo, no ponen peros para viajes al extranjero. Nos iremos esta noche. Justo, estamos por descender de un pequeño transporte que nos ha traído primero al sitio donde dejé mis pertenencias con un amigo y posteriormente viajamos hacia el aeropuerto en un transporte más cómodo. Agatha viene en silla de ruedas. Argumento que ella se encuentra adormilada tras muchos tratamientos médicos y está a punto de salir de su tratamiento, por ello, la devolvemos a su hogar con su familia. Ha ido dormida la mayor parte del viaje. Espero en el Aeropuerto no nos hagan más preguntas de lo normal.

3 de Enero de 2008.

Viajamos sin problema. Dije que Agatha tiene un problema en sus piernas y que había viajado junto con nosotros en una larga travesía y es por ello que no puede caminar y se encontraba cansada. Es momento entonces, de volver.

5 de Enero de 2008.

Nos hemos al fin establecido en casa. He pedido a mis jóvenes estudiantes que me envíen al constructor a casa. No dejaré que me visite nadie y cuando el constructor llegue, ocultaré a mi familia con una reunión de bienvenida. Agatha permanecerá atada a una de las habitaciones más alejadas de todo. Como será un día entre soleado y nublado, no habrá problemas de transformación. Comenzaré la construcción de un sótano para los 3 miembros extravagantes de mi familia, pero sobre todo para Agatha.

8 de Enero de 2008.

Tanta maquinaria, en está volviendo algo loco, pero es por el bien de mi familia. Un antiguo amigo, me ha contactado con la doctora Estrada, quien está dentro de un centro de rehabilitación o albergue, para personas recién llegadas en la costa sur del país. La visitaré junto con Agatha y le explicaré lo que sucede. Tal vez me crea un loco después de lo que le cuente, pero me han dicho que ella sabe bastante sobre estos temas. Me externaron bastante confidencialidad en el trato al llegar y tratar asuntos con ella. Es importante entonces, que me traslade algunos días con mi familia. Le he encargado al constructor la obra completa y el apoyo total. Espero que las cosas salgan como deberían. No tenemos ningún incidente que reportar… Y no quiero que suceda ninguno nunca.

2.

-Familiares de la señora Estrada.

-No somos precisamente familiares, pero estábamos con ella al momento del incidente. Jorge y Mauricio se levantaron de los asientos para recibir el parte médico. Dani se había acercado a ellos, apareciendo al doblar la esquina del hospital en una velocidad poco permitida en una sala de espera. Se detuvo detrás de los amigos para escuchar.

-Bien. La señora Estrada se encuentra bien, fue solo un ataque de ansiedad el que tuvo. ¿Estaban realizando alguna fiesta en su casa o algo parecido?

Jorge dio un paso al frente. Altamente experimentado en tratar asuntos como este, vio una oportunidad para obtener algo más de información y, a la vez, salir de su problema.

-Como yo lo veo, ante la inminente partida del esposo de la señora Estrada y el rapto de su pequeña hija, acudimos en su llamado. Oh si, somos buenos amigos. Ella comenzó a llorar y decirnos cosas que no habíamos escuchado nunca. Créame, fue muy difícil llegar al punto de… el rapto. Usted sabe cómo son estas cosas. Y bueno, todo comenzó a salir de control hasta que llegó a un punto en el que se encerró en el baño a llorar sus penas y al ver que no salía fuimos en su búsqueda. No, no hallamos medicamentos ingeridos. Tal como dice, un ataque de ansiedad. ¡Oh mi pobre amiga! ¿Hay algo que podamos hacer?

-Ahora veo por qué nadie le visita. Vaya situación.

-Sí, es terrible. Por cierto, me llamo Jorge. Aquí nos quedaremos para revisar la situación de mi amiga Susan. Está pasando por momentos horribles. Espero puedan contactar algún oficial de policía y comentarle lo que le he dicho. Ella apenas nos avisó en la breve reunión de hoy. Mi amigo Mauricio le dará los detalles de la desaparición de la niña. Si no le importa, voy a tomar un café. Gracias.

Mauricio interrumpió un tanto el coloquio verbal asertivo de su compañero.

-¿Podemos verla?

-Más tarde. Dejen que se recupere. Puedo contactar a un oficial señor… Mauricio. Necesito que me acompañe para iniciar la investigación de inmediato.

Ambos asintieron y dieron un saludo de mano al doctor.

Dani llegó por detrás, asustando un tanto a Jorge.

-¡Mi hijo adoptivo!

-Eres un pendejo Jorge, deja ya las palabrerías. Hay mucho en este diario. Estrada ya conocía a Álvarez.

-Buen descubrimiento genio, ya lo sabíamos.

-Sí, ya lo sé. Lo extraño era que Álvarez y su familia no causaron el problema en el centro de rehabilitación.

-Albergue.

-¡Eso no importa! ¿Me dejas continuar?

-¿Sabes algo? Ya he tenido mucho de misterio por esta noche. Voy a quedarme aquí a salvo, junto con Mauricio. Dejaremos que todo se acomode, que esa bestia no nos coma, que esa niña y su “padre”, aparezcan, los capturen y todos estaremos bebiendo cervezas al final de la jornada y volviendo a nuestra vida normal. Esto ya no nos toca amigo. Ya no.

Dani lo miró, deteniéndose un momento a pensar en que Jorge nunca estuvo totalmente entregado a la búsqueda de horrores en la noche y respuestas.

-Lo haré con DTC. Ustedes pueden quedarse aquí con su aburrida vida. Sólo voy a leerte un fragmento del diario que considero importante. Porque… Álvarez no lo escribió.

3.

19 de Febrero de 2008.

He tomado prestado el diario de mi amigo y confidente el señor Álvarez, para redactar lo sucedido en los días anteriores. Hoy, nos encontramos alejados del accidente de hace unos días, en un hospital el cual guardarán todo secreto oculto. Me ha pedido que redacte lo ocurrido, para que jamás vuelva a suceder en dado caso que alguno se encuentre en problemas. Esta situación inicio hace 10 días, 2 de Febrero para ser exactos. Álvarez llegó a ver nuestro centro de rehabilitación y albergue que habíamos construido. Llegó con su familia y una paciente en particular: la señorita Agatha. Nos presentamos y todo comenzó a ir correctamente. Me dijo que era una paciente altamente problemática y que presentaba problemas muy graves en su fisonomía. Hable con él acerca de algunos extraños sucesos que ocurrían desde la llegada de una pequeña niña a la que llamé Susie. Encontré a esta niña varada en las playas cercanas al centro y la llevé para resguardarla. Desde entonces han ocurrido mil cosas extrañas en el centro y hoy, he tenido que hacerme cargo de esta pequeña niña y adoptar a un amigo como mi esposo para mantener el completo secreto de todos los sucesos. Una noche, mientras el señor Álvarez ingresaba a Agatha a su sitio, olvidamos dejar a Susie donde nos correspondía. Esa niña tiene poderes sobrenaturales e hizo que Agatha respondiera a ellos. Comenzó a transformarse en la maldita bestia que tanto temía el señor Álvarez. Intentamos calmar a ambas pero fue inútil. Eso, sucedió ayer. Estas cosas estaban como conectadas, a sabiendas que una llegaría a donde la otra y completaron para así estar unidas en un mismo sitio. Fue una matanza terrible. Tomé a mi compañero y comenzamos a incendiar el centro en busca de que ambas bestias murieran. De Agatha no supe más, sólo que se arrojó al mar. Hallamos a la esposa del señor Álvarez con el cuello desgarrado, cortado de un solo tajo por la indumentaria de aquella maligna bestia. El pequeño Mateo se salvó, se ocultó muy bien de todo aquello en un viejo ropero en el cual la bestia, ni Susie pudieron revisar. Fue una tragedia, pero el trasfondo no deben conocerlo. Tomé a Susie en mis brazos y salimos del complejo. La niña perdió todo el conocimiento tras un forcejeo que tuve con ella y un pedazo grande concreto cayó directo en su cabeza. Extraño es, pero solo tuvo rasguños. No sé que clase de fuerza posea a esta niña. Eso no es todo. El señor Álvarez me ha pedido que redacte la verdad. Él fue atacado por Agatha, fue mordido. Ahora deberá tomar las mismas precauciones que con su mujer, Mateo y debemos encontrar a Agatha antes que sea tarde. El diario debo guardarlo en su casa, debajo de un suelo falso, en una caja de metal, para que si en algún momento sucede algo que no debería ser, entonces… Entonces pueda actuar con rapidez. Ellos parecen salidos de un cuento de horror o una película. Pero son tan reales que duelen sus heridas. Debo cuidar al señor Álvarez y debemos hallar a Agatha, antes que la luna llena nos dé el susto de nuestras vidas.

15 de Abril de 2008.

Hallamos a Agatha. No tengo aun tantas fuerzas para escribir. Tuve que ir a la sepultura de mi esposa. Mateo huyó, pero sabe cuidarse solo mi pequeño hijo. A veces lo veo a través de la ventana.

Mi salud no va a mejorar con los años que vienen. Agatha no puede morir, la alimentaré con lo que pueda. Un par de gatos, perros, ratones, que se yo. Humanos nunca. Fue un error volver…

4.

Jorge fue a donde Mauricio para inciar la búsqueda final. Dani volvió a leer aquella parte del diario. Faltaban algunas hojas. Mauricio reconoció el papel. Era el que el notario había leído para ellos hace tan poco tiempo. Su mentor, en sus últimos años, aunque iba hacia su oficina, menguó su fuerza debido a que no podía comer seres humanos y menos comida humana. Fue su perdición. Los cuatro, de vuelta al estacionamiento, tomaron la resolución de hallar a Susie, Agatha y por ende, a Mateo. Dejarían a la señora Estrada con sus problemáticas, nadie la buscaría al momento. Se contactarían con el servicio de policía ante cualquier avistamiento de Susie o de “su padre”. El plan era solo andar y andar.

Mauricio y Jorge partieron en desigual. DTC y Dani se fueron juntos. Era una noche muy larga, donde todos pensaron lo peor. Y es que, aun sin luna llena, había pedazos que transformaban a aquellos seres.

5.

En el parque central, un par de viejos ebrios hallaron un cadáver en total descomposición. Aquel cadáver era extraño que no lo notara la policía días atrás debido al fuerte olor producido. Al acercarse, un leve brillo provino del pecho de aquella cosa que ya no era precisamente un hombre y salieron corriendo. El cadáver se levantó. Comenzó nuevamente a tomar forma humana. Detrás, una niña con un resplandor azul guiaba aquella masa, ahora ya un ser humano normal, como si fuese un títere. El anterior cadáver, habló:

-Nos vamos hija.

-Ella ya viene. Él también. Pero no hacia nosotros. Debemos ir con él.

-Como gustes princesa.

Agatha, en total desnudez, con su piel morena con algunos rasguños tras la batalla se presentó ante ambos. Se inclinó hacia donde estaba la niña.

-¿Dime por qué no debería comerte en este momento?

El títere respondió.

-No puedes. No debes. No lo harás bestia inmunda. Debiste conseguirte algo de ropa maldita sea, eres tan sensual, tan joven y llena de vida. Debería hacerte mi esposa.

-No creo que ahí abajo tengas con que, ¿o sí?

La niña habló entonces, con una voz que no provenía siquiera de un universo conocido.

-¡Basta esclavo! Agatha, yo te he llamado. No solo a ti. A muchos en las regiones aledañas. Ya es tiempo de que surjamos de los abismos en donde estos seres humanos nos han enterrado, creyendo que no existimos. Este y otros mundos, nos necesitan y nos reclaman. Vengo de muy lejos a limpiar lo que en otros mundos he logrado. Erradicar la plaga del planeta. O al menos poder controlarla. Pero no estamos solo tú y yo, lobo de segunda. Hay más que han llegado y necesitamos de ellos prontamente. Algo surgirá, estoy segura. Este planeta tiene más fuerza que otros en los que he tenido la oportunidad de visitar. Existe un orden para todo.

Agatha, intentando seducir a ambos, comenzó a tocarse el cuerpo. El títere, ya vuelto a la vida en cierta forma, comenzó a mirar lascivamente a la mujer lobo.

-¿Dime que no quieres todo esto?

-Si… Quiero todo. Pero no a ti. ¿Verdad cariño?

Miró a la niña.

-Compórtate humano. Aunque ahora tienes un poder, debes saber usarlo a favor nuestro, no del tuyo. Vamos, tenemos cosas que hacer. No te conviertas aun…

Los tres atravesaron el parque central, en busca del pequeño niño. O tal vez, de algo más.

6.

El auto de DTC atravesó la ciudad. En algún punto iban a darse por vencidos, cuando hallaron al pequeño niño saltando hacia el auto. DTC condujo hasta por fin encerrarlo.

-¡Váyanse ellos ya vienen!-, gritó el pequeño al sentirse acorralado.

Dani iba a descender del auto, cuando un tremendo golpe en la nuca le fue propinado. Entre la somnolencia de aquel golpe, pudo ver a DTC bajando del auto y diciéndole al pequeño Mateo:

-Ven conmigo, estaremos bien.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page