top of page

El Insólito Propietario


1.

-Vamos a calmarnos todos. Hemos tenido días bastante… movidos digámoslo así…

Mauricio intentaba llevar a su nuevo grupo de amigos a la coherencia, ya que ni siquiera él podía volver a ella. Había escuchado el terrible sonido, al monstruo transformándose, escapando por lo largo de la alcantarilla, yendo por comida, cazando esta noche a miles de inocentes que deambulaban.

Susie, desatendida del grupo, no se le veía contenta. En un rincón, sus grandes ojos lo observaban todo. Ella sabía algo y Mauricio podía intuirlo en esa mirada llena de terror y nada de inocencia para una niña de su edad.

El silencio reinaba. Incómodo ante la mirada de la niña se levantó y la observó también. Las miradas una a una fueron escatimando el alma del otro, profundizando a universos que no conocemos, pero sabemos que existen. Al final, ella lo venció y Mauricio se dejó caer sobre la silla.

-Esa niña suya es tan…

Susana volteó la mirada. No halló más que a su hija jugando en una esquina del cuarto, posteriormente subió las escaleras a su habitación.

-Andrés. ¿Nos das unos minutos?

Su esposo subió con Susie a su habitación. El silencio pronto se convertiría en una noche llena de historias en toda la extensión posible para dar con una resolución a estos problemas.

-¿Gustan que comience?

-Sería muy bueno señorita,-espetó Jorge.

-Saben. Todo esto cayó de repente. El señor Álvarez se fue, de un momento a otro. No tengo una conexión directa con él, pero si con la hermana de su segunda esposa.

Jorge y Mauricio se miraron un tanto asustados, que decidieron abrazar los cojines del sillón.

-No malinterpreten, no soy un monstruo. Ni me voy a transformar. Mi hermanastra, o hermana adoptiva, me contó muchas historias de la vieja Portugal. Ella decidió salir cuando su padre falleció. Llegó a este lado del mundo cuando falleció su padre, quien las tenía muy atadas a su mando correctivo y religioso. Estudiamos en la misma escuela. Como todo, pasó el tiempo y dejé de verla. No es que no me cayera bien, simplemente…

-Desapareció…,- acentuó Mauricio.

-Digámoslo así.

-Señora Estrada. ¿Su esposo sabe de toda esta situación?-, preguntó Jorge.

-No del todo. Es muy escéptico. Aunque tras esta noche, no tengo duda alguna. Hallé un viejo baúl y estuve buscando cosas pero solamente encontré este diario. Así que, más que encontrar mi historia, creo que ustedes deben contarme lo que tienen y al final, investigar qué sucede aquí.

Mauricio ahondó más en la historia. Le contó los viajes del señor Álvarez. Su matrimonio con Golondrina. El nacimiento de su hijo. La teoría-hipótesis de que el niño fuera es el ser que buscaban. Las visitas al usuario de los videos y las hipótesis generadas en distintas ciudades. Al final, había una cosa que probablemente estuviera en las notas del amarillento y viejo diario sobre la mesa.

¿Cómo es que el niño llegó a la ciudad?

2.

Muy lejos de la ciudad y la calle soles, la policía estaba recibiendo quejas acerca de nuevas situaciones ocurridas cerca de la bahía, tras la desaparición de varios niños y jóvenes de un albergue. No había una sola nota acerca de las desapariciones y parecía darse únicamente cerca de ese sitio, ubicado a las afueras de la ciudad y, construido para que los niños pudieran ver el mar. Años atrás, funcionó como albergue para los inmigrantes. La policía no ha dado detalles de las desapariciones, las cuales ha dictaminado como escapes del albergue.

A la fecha, al instituto le ha preocupado solo un caso muy específico de escape, del cual ha dado datos únicamente a la comunidad científica. La información corre muy rápido así como los rumores, los cuales llegaron a manos al final, del usuario DTC.

3.

“Buenas noches queridos y aterradores suscriptores. Niños desaparecidos. Un tema muy incómodo para una sociedad altruista y que busca construirse en base de valores inculcados desde años atrás. Ya no somos unos bárbaros, dicen algunos. Creo que estamos volviendo a estas costumbres. Esta noche les traigo un espeluznante caso del cual, un buen amigo científico, me ha dado información. Aclaro, la información es fidedigna. Al sur de nuestra ciudad, se encuentra Bahía Gris. Como ustedes saben, el nombre proviene de las vestimentas con que llegaban los inmigrantes a los barcos. No venían nada felices de dejar sus tierras hace algunos años debido a la guerra no. Y no eran muy bienvenidos. No todos tenían gratas oportunidades. Algunos tuvieron que quedarse en las calles al llegar a nuestro país y pedir limosna o terminar suicidándose en la mayor parte de los casos. Como parte de un nuevo proyecto, el profesor Oleguer, decidió realizar un albergue con apoyo del gobierno para así, a los inmigrantes que no consiguieran empleo, pudieran tener al menos un techo y comida. No funcionó del todo. El sitio comenzó a llenarse de gente de las calles que no eran inmigrantes y en ocasiones, muchos de ellos fueron expulsados del lugar. El sitio, cercano al mar, costa o bahía como gusten llamarle, servía también como un centro de expiación para almas abatidas. Si, muchos se suicidaron yendo hacia el mar. Los años pasaron y el lugar se convirtió en un albergue para niños. Aquí viene lo interesante. Hace un tiempo, sucesos han ocurrido en la bahía que han tenido en ocasiones que abandonar la casa-hogar con todos los niños. Muchos han desaparecido. Algunos vuelven. Pero los médicos sostienen que no son los mismos. No cuento con videos o fotografías, la persona que me ha comentado sobre todo esto, guarda mucho silencio con respecto a muchas cosas, es un médico a quien aprecio y respeto. Dice que también parece que contagian a sus compañeros con una rara y extraña enfermedad. A veces no comen, siquiera tocan los alimentos. Por las noches observan el mar y golpean los vidrios de los ventanales de sus habitaciones. Están inquietos por algo, dice mi informante. A la fecha desconocen. No dan muchos datos a las autoridades, quienes no creen en los sucesos y visitan el albergue de día, porque de noche, solo encuentran niños durmiendo a la misma hora y en la misma posición; cosa que ocurre cuando otros personajes visitan el lugar. Antes de finalizar, hay un dato importantísimo que requiero compartir con ustedes y es, la desaparición más importante que se tiene a la fecha, de la cual mi compañero está muy seguro que no parece peligrosa, pero deben tomar sus precauciones. Hace 2 años, desapareció una niña…”.

4.

Daniel llamó a la puerta interrumpiendo la previa grabación del programa de DTC. Tenía buenas noticias para compartir.

La puerta se abrió, dejándole entrar.

Vio sentado en el mueble del ordenador a DTC, esperando que la interrupción valiera la pena. -Hola. Bueno, he venido a decirte que ya hallaron la otra parte del diario y tal vez… -No es un “tal vez”. Necesito información concreta no especular. Estoy a la mitad de algo muy intenso.

-¿Puedo ver?

-Date niño.

Dani comenzó a revisar la información, mientras DTC continuó realizando sus modificaciones al video y escuchando la grabación hasta donde Dani lo había interrumpido.

-Todo esto no es de aquí. ¿Son casos nuevos?

-Como te dije puede que todo esté conectado. Si dicen que esta mujer y su hijo eran de Portugal, puede que en uno de esos viajes hallan dado en la bahía y fue ahí en donde el albergue les dio cobijo. Podemos especular, ya que el señor Álvarez no quería ser descubierto. Como dije y recalco “especular”, porque no soy un investigador, no tengo mucho tiempo… Todo esto me está carcomiendo el cerebro y aun no puedo unir los fragmentos de tantas cosas que…

-“Especular”. La información que te envían es como lo que yo te estoy entregando. Estás especulando con lo que te vengo a transmitir. Pero ¿qué te parece si esta noche dejas de especular y me acompañas a la casa del señor Álvarez y unir las piezas de una historia al fin completa? Eso le daría a tu canal mayor credibilidad. Estaríamos iniciando una amplia investigación paranormal. Sé que es tu sueño. Todos esos libros no los conseguiste solo por leer, no los obtuviste por curiosidad. Es tu maldita pasión. Y no vas a tener algo concreto hasta que no lo veas con tus propios ojos, tu cámara y tus micrófonos. Eso puede suceder esta noche. Esta información puede esperar.

DTC miró a Dani y supo que había hallado al compañero perfecto para comenzar a difundir la información más allá de la sombra nocturna. Se puso otra playera, un pantalón de cuero, sus botas y se jaló el cabello hacia atrás nuevamente.

-Vamos entonces. Llama a tus amigos, que no empiecen sin nosotros.

5.

Cinco personas en la sala del señor Álvarez, hoy occiso. Dani colocó dos cámaras y un micrófono. DTC se puso una capucha para no ser identificado. Jorge, Mauricio y Susana, los encargados de relatar las historias. El material se estaba cocinando para ser el video perfecto y definitivo de DTC. La primera pieza de todos los videos que gente le había trasmitido, de notas informativas sin imágenes y de periódicos que circulaban en otras partes del mundo. Esto era perfecto para su canal y para él.

-Bien amigos. Antes de que comencemos el video, ustedes deben ponerse de acuerdo en cómo contar la historia de la mejor manera. Una vez que tengamos la historia, iniciaremos la investigación de campo, la cual puede ser peligrosa, pero no si tenemos cuidado de lo que hacemos.

Jorge, un tanto molesto, increpó a Dani.

-Mi pequeño amigo, ¿qué es todo esto? ¿Llegas aquí esperando que le contemos a todo el mundo lo que sucede para que luego comencemos una paranoia vecinal? -No… Bueno, no sé.

-Dani, aun no has escuchado lo que está en la segunda parte del diario y créeme que ustedes y sus jueguitos van a detenerse en cuanto escuchen la segunda parte.

Susana calmó un poco a Jorge.

-Creo que esto debe saberse. Pero antes, debemos ponernos de acuerdo en cómo vamos a contar la historia.

DTC ya había comenzado a grabar sin que nadie se diera cuenta. Era material invaluable.

-Yo tengo muchas cosas que decirles a parte de lo que ya han escuchado del señor Álvarez y la poca relación que tuve con su “cuñada”, si podemos llamarla de alguna forma. El caso es que nunca conocí a Golondrina. Mi hermana desapareció el día en que el señor Álvarez llegó al país nuevamente pero no llegó solo. Trajo a Golondrina y a su pequeño hijo.

Mauricio, ya mejorado tras lo sucedido con la niña habló también.

-Estamos hablando que, de acuerdo a este suceso, Álvarez trajo al niño a esta casa y lo amarró en ese sótano para que nunca tuviera que escapar. Y nosotros lo hemos dejado libres. Vaya lío en el que estamos.

Dani tomó el diario y comenzaba a leerlo. DTC rondaba la casa, observando a su alrededor las pocas cosas que ya habían acomodado los Estrada.

-No estamos en un lío Mauricio. Simplemente estas cosas no deberían suceder. Solo en libros de ciencia ficción o en películas o que se yo, soy poco creyente de todas estas cosas. Y luego viene Dani aquí y trae a ese loco greñudo para tratar de manipularnos y creer que todo esto… -Jorge. Cálmate. Álvarez hizo algo, no podemos remediarlo. Nosotros hicimos algo. No podemos remediarlo. Esta familia nos está ayudando. Dani y este amigo nos están ayudando. Sé y confío que podemos remediarlo. Algo sucede fuera de estas paredes y si no estamos conscientes del suceso, puedo ser sincero con lo que voy a decir y sonará cruel, pero tal vez ya es momento de que la humanidad sepa que existen otras cosas ahí fuera, que los van a dañar y los harán desaparecer. ¿Dime qué prefieres? ¿Desaparecer sin saberlo? ¿O saber por qué puedes desaparecer? Incluso existe una tercera opción: ¿sobrevivirás?

-Mauricio tiene razón Jorge. Si no estamos unidos, nunca encontraremos una solución a este problema que no está aquejando.

Dani se paró al frente de todos ellos.

-Amigos. ¿Están completamente seguros de que la cosa que estaba encerrada era el niño al que todos buscamos?

-Dani, ni siquiera estamos seguros de que estamos todos encerrados aquí.

Un vidrio se rompió en la cocina. Todos voltearon esperando ver aparecer un ser maligno, enorme y peludo.

Sonó una voz.

-¡Lo siento tiré un cuadro, no lo vi!,-gritó DTC.

Todos volvieron momentáneamente a la calma. Dani retomó el tema.

-Creo que aquí hay una nota que debemos tomar muy en cuenta.

Le pasó el diario a Mauricio, señalando la parte que debía leer. Mauricio lo pasó a Jorge. Se lo pasó a Susana. Atónitos los cuatro, no sabían qué decir en ese momento. -No… No, esto no puede estar…

-Eran cuatro… ¿Entiendes? Cuatro…

Todos temblaban de terror al saber que cuatro de esos hombres lobo deambulaban por la ciudad sin que ellos se dieran cuenta.

Mauricio con valor habló.

-Tenemos que hallar a ese niño y preguntarle el paradero de los dos restantes. De uno, lo supimos siempre. Tenemos que leer ese diario de principio a fin esta noche. Hallar al niño y saber la verdad al fin.

Los tres temblaron. Jorge dijo al fin.

-Álvarez tenía un secreto horroroso. Por eso había días en los que ya no lo vimos. De su muerte nos enteramos una noche. ¿Y si fueron ellos?

Había muchas especulaciones que tenían que redactar en una sola historia y tras esta, salir y buscar al niño. O encontrar a los dos seres restantes. Todos habían llegado al puerto una vez transformados, sabiéndolo por completo. El último, se transformó aquí, la hermanastra de Susana y por ello, decidió desaparecer. Todo estaba en ese diario.

DTC salió de la cocina con un papel en mano interrumpiendo los planes de esa noche. Se dirigió a Susana.

-Señora Estrada, antes de que empecemos con los lobos hombre, creo que tiene usted una historia que contarnos. De su hija. Su esposo. De usted.

Dani interrumpió a DTC.

-¿De qué hablas?

-Dani. Un científico me pasó unas notas sobre lo que leíste en casa, de una casa hogar que antes fue un centro de ayuda para inmigrantes. La señora Estrada estuvo ahí laborando. Ahí conoció a “su hermana”, al señor Álvarez, su hijo y su esposa. ¿Me equivoco? Y no solo eso. Cuando iniciaron los sucesos extraños, usted escapó. No lo hizo sola. ¿O sí? Estamos sincerándonos todos. Yo, soy un simple usuario que sube videos a una red social siempre de temáticas de terror. Hoy, un buen joven me incitó a venir aquí sin saber qué encontraría. Jorge es un hombre impetuoso y crédulo ante las situaciones aquí dispuestas. Mauricio es un buen abogado amante de su trabajo y ahora inmerso en lo que su mentor catalogó en mentiras para sus congéneres y amigos. Pero usted, señora Estrada, su marido, su hija, tienen un secreto mayúsculo. Le mostró el papel que sostenía en sus manos.

-Tomó a su hija y salió del lugar sin consultar a nadie. Este papel lo mantuvo oculto por si las cosas se ponían difíciles. Ha mentido sobre su situación amorosa con el señor Estrada. Usted es completamente falsa. Imagino aún tiene nexos con los científicos de Bahía Gris. Comencemos con su historia, antes de continuar la nuestra.

Susana empezaría a hablar, cuando un resplandor azul proveniente de sus ojos resaltó el cuarto. Todos admiraron aquello. Dani, el único que se percató de aquello, vio a la niña detenida en el balcón de la escalera, mirando hacia abajo, con el pecho azul y los ojos también en resplandeciente azul. Tras esto, el cuerpo de Susana cayó al sofá y la niña se desvaneció. Los minutos pasaron y Susana tenía el pulso muy bajo. Del señor Estrada, no se supo nada durante el suceso.

6. Ya en el hospital, Dani empezó a leer a fondo el diario y transcribirlo a notas en el estacionamiento junto a DTC. Jorge y Mauricio esperaron el parte médico. Nadie fue a visitar a Susana. Si DTC tenía razón, alguien de aquel albergue iría a verla. Había suspenso total en todo aquello. Nada concordaba.

Entonces Dani llegó a las notas del segundo diario tras horas y horas de lectura. Halló entonces la explicación, al menos, de todo lo ocurrido.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page