HOLLYWOOD NO HAGAN REMAKES: Martyrs (2015).
Esta sección voy a inaugurarla con comentarios siempre pésimos para aquellos directores, personal y actores que, en un proyecto descabellado, y tan solo por hacer un poco de dinero, entran en lo que ahora llamamos un remake.
Este fenómeno, se ha dado con muchos, sino es que con todos los directores, en vísperas de "mejorar" lo que años atrás alguien había hecho.
Sucede con todos los géneros artísticos, es una manera de "reciclar", "rehacer", "componer", "compensar" objetos, música o una pieza de cine.
A los puristas, les daña en toda el alma, que este tipo de cosas sucedan, ya que lo que se encuentra impuesto para llos, no debería ser reciclado, debe mantenerse intacto y no hay, nadie mejor, que el primer autor.
En ocasiones llega a funcionar, pero son contadas las ocasiones en que esto de verdad sucede y es que, con las películas y la música, son los fenómenos donde esto adquiere una facilidad para ser realizado, lanzado al público y que ellos se encarguen de dar el visto bueno o destrozar lo que se ha reciclado.
Para este caso, tomo como ejemplo la cinta "Martyrs", cinta francesa que en el año 2008 fue una de las más criticadas en el país, debido a su brutalidad, escenas gore y al tema que trataba la cinta.
¿De que va la situación?
Si no has visto la cinta, no haré spoilers, eso también es un acto que se lleva a acabo en nuestros días y es de muy mal gusto.
Les diré solamente que la cinta va de dos jóvenes que, de niñas se conocieron en un orfanato. Ana, la niña normal, quiere hacer amistad con Lucie, una niña alejada de los demás y que, dice ver entes o fantasmas. Cuando crecen, las cosas se ponen peor, porque Ana y Lucie forman un vínculo especial, son casi hermanas y lo que Lucie haga con su vida, afecta también a Ana. Lucie, decide acabar de una vez por todas con los entes y fantasmas que la persiguen. Para cuando toma esta desición, Ana se ve también involucrada.
La cinta es buena, por no decir excelente. Tiene todo para que, si gustas de este tipo de cine donde los protagonistas sufren dolores impensables, entonces la disfrutaras.
El éxito que tuvo, hizo que la historia, 7 años después viera la luz la versión de Estados Unidos. Y te diré.: es pésima.
Dejo los links en las imágenes para que veas los trailers y si eres quisquilloso, verás ambas cintas. Si te gusta el buen cine, elegirás la del año 2008. Si no estás acostumbrado al horror, elegirás la de 2015.
Espero que, esta sección la retiremos algún día...
Comentarios