Ilusiones Tétricas: El pasillo

… El pasillo dividía en ese instante, la determinación con la precaución. Luz y oscuridad. Él, en el punto medio. El objetivo no se encontraba tan lejos. Algo lo observaba, más allá del pasillo oscuro. Podía notarlo de súbito en su mente y no era agradable. Sus pies, ante el llamado natural y nocturno, fueron paso a paso sobre la guarida de aquel ser oculto en las sombras. Un paso hacia la oscuridad, reducía el camino anterior a la luz.
El sitio se le hacía enorme y con cada paso, aún más. La oscuridad de pronto lo cubrió todo, así que fue palpando con sus manos las paredes, que al parecer también se alejaban. Los dominios de aquel ser oscuro no era donde quería estar.
Tocó algo frío. Muy frío, pero sólido. La mente le jugó trucos, aunque sin desesperarse, se adentró hacia su izquierda y abrió una puerta.
La luz del refrigerador iluminó parte del pasillo. Sacó su golosina y cerró la puerta. Nuevamente en oscuridad. Miró alrededor, pero; si el monstruo no lo había devorado antes, no lo haría ahora. Con todo y eso, prefirió correr hacia la luz de la sala, no sin antes voltear al oscuro pasillo y retar, con su mirada fija al ente oscuro. Tal vez, para el día de mañana.